Qué es un Pago Aplazado?

Ya sea que estés administrando un hogar o un negocio, hay momentos en los que puede ser difícil gestionar gastos o deudas. En tales casos, puedes optar por un acuerdo de pago aplazado para evitar cualquier penalización.

Pero, ¿qué es un pago aplazado? ¿Cómo funciona un pago aplazado? En esta guía, definiremos los pagos aplazados y también explicaremos cómo funcionan tales acuerdos. Así que sigue leyendo.

Qué es un Pago Aplazado?

Un pago aplazado es básicamente un pago retrasado, ya sea completamente o parcialmente, que permite a un cliente o un deudor cierta flexibilidad para cumplir con sus obligaciones financieras. Cuando un deudor o un cliente no tiene efectivo para pagar su factura a tiempo, pueden optar por un acuerdo de pago aplazado. Los pagos aplazados se aplican a hipotecas, préstamos, compras y varios instrumentos de inversión. Una opción de pago aplazado se considera una opción exótica, ya que es más compleja y altamente ilíquida. Por ejemplo, varios sitios de comercio electrónico te ofrecen la opción de comprar ahora y pagar después. Otro ejemplo de pagos aplazados es cuando los prestatarios de préstamos retrasan sus pagos de préstamos un poco más tarde de la fecha programada. Sin embargo, el prestamista debe estar de acuerdo primero antes de que puedas aplazar tus pagos.

Cómo Funciona un Pago Aplazado?

Un pago aplazado retrasa el pago hasta una fecha posterior. Sin embargo, en el caso de un préstamo, primero deberás preguntar a tu prestamista si ofrecen la opción de pago aplazado. También debes averiguar cuánto tiempo puedes aplazar un pago y si necesitarás un nuevo plan de pago.

El siguiente y último paso implica ocuparse de la documentación necesaria y completar cualquier solicitud requerida. Debes especificar por cuánto tiempo se aplazará el pago y establecer un cronograma para el nuevo pago.

Sin embargo, es posible que tu prestamista te exija tener un cierto puntaje de crédito para calificar para esta opción. Deberán prepararse para una mayor falta de liquidez en caso de pagos aplazados.

Ejemplos de Pagos Aplazados

Pagos Aplazados en Préstamos Estudiantiles 

Los estudiantes universitarios pueden optar por la aplazamiento de préstamos por cualquier período de tiempo si no pueden pagar sus préstamos estudiantiles por cualquier razón. La mayoría de los préstamos estudiantiles son aplazables siempre y cuando el estudiante esté en la escuela.

Sin embargo, la opción de aplazar pagos para estudiantes depende de si tienen ayuda federal para estudiantes, préstamos federales para estudiantes o préstamos para estudiantes de terceros. Algunos préstamos estudiantiles también pueden requerir que estés inscrito al menos a medio tiempo en clases para calificar para la aplazamiento.

Pagos Aplazados en Inversiones 

En el mundo de las inversiones, los inversionistas tienen la opción de elegir entre una variedad de inversiones que ofrecen la opción de pago aplazado. Por ejemplo, uno de los más comunes son las anualidades con pagos aplazados.

Las anualidades con pagos aplazados permiten a los inversionistas recibir pagos regulares durante un período de tiempo determinado. Otro ejemplo común son las Cuentas Individuales de Jubilación (IRAs), ya que ofrecen pagos programados después de una fecha específica.

Pagos Aplazados en Hipotecas 

Si te encuentras en una situación financiera difícil y no puedes realizar tus pagos hipotecarios, es posible que puedas aplazar esos pagos. Los pagos aplazados en hipotecas permiten al propietario retrasar sus pagos durante un período de tiempo determinado.

Sin embargo, esto depende del prestamista y si calificas para esta opción. No todos los prestamistas te permitirán aplazar los pagos por más de un año.

Durante un aplazamiento de préstamo hipotecario, no se espera que pagues tus pagos mensuales. Además, no se acumularán intereses sobre los pagos mensuales pendientes.

Deferimiento vs. Pagos Aplazados

La tolerancia en pagos es un tipo de aplazamiento que se aplica a hipotecas y préstamos. Es bastante similar a los pagos aplazados. Sin embargo, la diferencia radica en cómo se aplican las tasas de interés.

Un aplazamiento hipotecario es aplicable a un propietario que está en mora en su hipoteca. El prestamista puede suspender o reducir los pagos hipotecarios en tolerancia, por un período de tiempo determinado.

En este tipo de acuerdo, el prestamista no podrá ejecutar la hipoteca y ambas partes llegarán a un acuerdo sobre el plan de pago para que el prestatario se ponga al corriente con los pagos hipotecarios.

En una tolerancia en préstamos estudiantiles, los pagos del préstamo se reducen o suspenden por un período de tiempo determinado. Solo está disponible para estudiantes que cumplen con ciertos requisitos. Sin embargo, durante este período, los intereses seguirán acumulándose en el préstamo estudiantil y el estudiante tendrá que pagar la cantidad acumulada cuando se reanude el período de pago. El gobierno federal de los Estados Unidos tiene varios programas de tolerancia establecidos para estudiantes que están pasando por tiempos difíciles.

La tolerancia suspende o reduce tus pagos mensuales, mientras que el aplazamiento los retrasa.

What Is A Deferred Payment
Facebook
Twitter
WhatsApp
Logo for Cash in Minutes

Don’t wait any longer!
Start your application today.

Headquarters Phone Number

+1 (801) 919-3200

Hours of Operation

Monday through Friday 9am to 5:30pm

Headquarters Address​

424 North Freedom Blvd Provo, Utah 84601

Follow our social media